PortCastelló invierte más de 40 millones de euros en mejoras medioambientales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de PortCastelló dio cuenta de la inversión en gestión logística para materias primas, centradas en una mejor protección del medio ambiente y en lograr una mayor sostenibilidad.

En esta línea, adjudicó dos concesiones de terminales de graneles sólidos por más de 40 millones de euros en busca de optimizar la relación con el ambiente e innovar en materia de sistemas de descargas de altas prestaciones.

Por otro lado, se han comprometido 12 millones de euros privados para ampliar la concesión de la terminal de graneles sólidos de Portsur. “Estas inversiones redundarán en mayor sostenibilidad, eficiencia y efectividad, y situarán a PortCastelló en la vanguardia de la manipulación de graneles sólidos”, explicó Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria.

En materia logística, Toledo informó de los avances en los nuevos accesos ferroviarios por el sur, la conexión ferroviaria entre las dos dársenas que permitirá la circulación de mercancías de norte a sur, la conexión con el futuro corredor Mediterráneo y la construcción de la estación intermodal que se ubicará en su entorno.

“Estas infraestructuras supondrán un salto cualitativo para el puerto al dotarle de una óptima conectividad terrestre, tanto viaria como ferroviaria, y pondrán en valor todo el potencial de la dársena sur”, declaró Toledo.

Esto, en el marco de la presencia de PortCastelló en la feria Transport Logistic Munich, donde dice presente en el stand de Puertos del Estado de España.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos