Portuaria Corral alcanzaría récord histórico al superar la transferencia de 1,1 millones de toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portuaria Corral alcanzaría un récord histórico en sus operaciones al superar la transferencia de 1,1 millones de toneladas a finales de este año.

Según indicó el terminal, este hito demuestra el crecimiento sostenido que han obtenido desde 2016, cuando el promedio de transferencia era de 600 mil toneladas métricas, debido a las inversiones realizadas que permitieron aumentar el flujo de transporte fluvial hacia Corral en 50%.

Durante este año, el puerto ubicado en la Región de los Ríos atendió 19 buques de mayor capacidad más que en los años anteriores, por lo que optimizaron el uso del muelle y la asignación de los sitios.

Al respecto, el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, señaló que “estamos muy satisfechos por este logro, pues esta cifra es el reflejo del compromiso de nuestros trabajadores con los programas de transporte y embarque que hemos diseñado, la confianza de nuestros clientes y las inversiones que hemos hecho para hacer más eficiente nuestro puerto”.

Sprenger, además, comentó que este incremento se debe a que en los últimos años aumentó la demanda de productos forestales desde China y al mismo tiempo la Región de Los Ríos ha ganado importancia como fuente de eucaliptos nitens.

“Gracias a los avances que hemos implementado en nuestro terminal hemos sido capaces de atender y abordar el crecimiento de la carga en nuestra zona”, afirmó el ejecutivo.

Proyección para 2019

Por otra parte, el gerente general de Portuaria Corral apuntó a que este crecimiento se mantendrá dentro de las actividades del terminal, por lo que proyectan alcanzar las 1,2 millones de toneladas.

“Proyectamos que para 2019 la carga puede llegar al 1,2 millones y queremos seguir creciendo. Además, estamos trabajando para sumar otras cargas, como pino para la exportación”, aseguró.

Finalmente, Sprenger agregó que también esperan que el proyecto MAPA impulse la industria forestal en la zona en los próximos años.


Galerías y vídeos portuarios