Portuarios movilizados sobre incidentes en Valparaíso: “Es la única forma de poder visibilizar el conflicto” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan HIdalgo Torramorell

@PortalPortuario


Tras el rechazo manifestado por el Intendente regional, Jorge Martínez, a las barricadas que a diario instalan los eventuales movilizados y a los posteriores enfrentamientos con Carabineros, los portuarios manifestaron que esa es la única forma de hacer visible el conflicto.

Al respecto, el vocero del movimiento, Pablo Klimpel, aseguró que “yo lo entiendo. Tanto la gobernadora como él tienen que velar por la integridad de la ciudad, nosotros entendemos el rol que juegan ellos”.

“Lamentablemente como trabajadores hemos visto que se han cerrado puertas de diálogo, hemos visto como incluso la institucionalidad y un privado tienen más poder que una ministra de Estado”.

En ese sentido, el dirigente aseguro que eso los ha llevado a “comprometer a la ciudad para dar conocer nuestro problema a través de las protestas que estamos realizando, no sé qué otra acción -para un grupo de trabajadores que no es dueño ni de la publicidad, ni de los medios de comunicación, ni que tiene muchos recursos- pueda llamar la atención”.

Klimpel remarcó que gracias a las manifestaciones “los medios de prensa están llamándonos y hemos logrado visibilizar el conflicto. El conflicto en sus tres primeras semanas, si bien aparecía en los medios de comunicación, el otro lado de Valparaíso, después de Plaza Victoria no tenía idea”.

“Entonces, lamentablemente, nosotros le pedimos disculpas a la ciudad, nuestra intención no es hacer daño pero así es la única forma de poder visibilizar el conflicto. De hecho a los pocos días se resolvió el conflicto con TCVAL, entonces yo creo que si no se hubiera resuelto el conflicto con TCVAL indicaría que los intransigentes somos nosotros”, concluyó el vocero de los portuarios movilizados.