Portuarios de San Antonio y Ventanas llevan ayuda a zona siniestrada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Dirigentes de la Unión Portuaria Centro, que agrupa  a trabajadores de San Antonio y Ventanas, concurrieron a los poblados  de Santa Olga y Empedrado, en la Región del Maule, a fin de entregar ayuda en alimentos, agua y ropa a los damnificados por los incendios forestales que destruyeron dicha localidad y que, a la fecha, acumulan más de 500 mil hectáreas de bosques arrasados, 11 muertos y más de 3 mil damnificados a nivel nacional.

“La Unión Portuaria del Centro aporta con su granito de arena a los damnificados de los incendios forestales en el sur. Después de algunos días de campaña, la UPDC logramos recolectar -con la ayuda de nuestros asociados y parte de la comunidad mucha mercadería no perecible, mucha agua y ropa en su mayoría nueva o en excelentes condiciones, la cual los días miércoles y jueves ha sido entregada mano a mano a muchas familias que lo perdieron todo por los incendios forestales”, comentó Ricardo Rodríguez, vocero de la Unión Portuaria Centro a PortalPortuario.cl.

 “Nuestros esfuerzos se concentraron en entregar la ayuda entre Santa Olga y Empedrados, ya que hay lugares internados en los bosques que son de difícil acceso donde hay bastantes familias que lamentablemente quedaron sin nada literalmente, ya que el escenario de lo que queda después de un incendio de esa magnitud es desolador y hay que estar  allí para verlo. Es impactante, a pesar de todo, el cariño y enterza de las personas y familias del lugar que no han bajado la guardia”, agregó.

Rodríguez aprovechó la oportunidad de agradecer a los portuarios que pusieron a disposición sus vehículos para trasladar los enseres.

El dirigente anunció, además, que ahora realizarán una nueva campaña para concurrir en ayuda de los vecinos de la comuna de Navidad, localidad de la Región de O’Higgins que limita con la provincia de San Antonio.

“Ahora nos queda ir en ayuda de nuestros vecinos de Navidad y alrededores que lamentablemente han sufrido incendios que han dejado familias damnificadas y de seguro estaremos los portuarios ayudando en lo que podamos. Lo importante es que todos están aportando, ya que nuestros empleadores también quieren ser parte de esta linda causa así que a darle nomás con fuerza ,portuarios,empresas y comunidad”, añadió.

Galerías y vídeos portuarios