Portugal: Porto de Aveiro suscribe Pacto Institucional para el Mejoramiento de la Economía Circular ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto de Aveiro se comprometió a desarrollar acciones destinadas a promover prácticas circulares mediante la firma del Pacto Institucional para la Valorización de la Economía Circular en la Región Central, que es coordinado por la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Centro (CCDRC).

Los acuerdos asumidos por las 84 entidades que firmaron el pacto se basan en un conjunto de medidas de naturaleza transformadora, cuyo objetivo es acelerar la región hacia una economía circular.

De las áreas temáticas en las que se encuentran la mayoría de las propuestas de las entidades adherentes, destaca la alimentación y el consumo sostenible, la bioeconomía circular, el agua, los materiales y la energía, los plásticos y los desechos marinos, la construcción, los bosques, los textiles, los desechos y la movilidad sostenible.

De esta manera, la entidad portuaria se comprometió a reducir de consumo de plástico desechable y luchar contra el desperdicio; trabajar en la transformación de desechos en subproductos (por ejemplo, desechos de madera producidos por operaciones de carga o descarga), promoviendo el uso de subproductos para la recuperación, a través de la recolección selectiva, eliminándolos del proceso de eliminación; la adopción de principios circulares en los procesos de compra, dando preferencia a la compra o alquiler del servicio sobre la compra de equipos eléctricos y electrónicos.

Al adherirse a este pacto, el Porto de Aveiro busca continuar asegurando la mejora del desempeño ambiental y el equilibrio del medio ambiente, involucrando a sus empleados y la comunidad local, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias