Portugal: Reparaciones en muelle del Puerto de Lajes das Flores no se completará en plazo estipulado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portos dos Açores anunció que no será posible completar este mes de noviembre el embarcadero del Puerto de Lajes das Flores destruido por el huracán Lorenzo, y la nueva fecha de entrega de las obras sería junio de 2022.

El ingeniero de Portos dos Açores, Flávio Pereira, acompañado por el gobierno regional, reveló que el muelle “no puede estar operativo en noviembre, a pesar de todos los esfuerzos”.

El 2 de octubre, el secretario de Transportes del Gobierno de las Azores, Mota Borges, había dicho que la terminal estaría terminada “a fines de noviembre”. Ahora, Pereira destacó que “la obra avanza según lo previsto”, ya que el contrato, que inició en marzo, tiene una duración de 22 meses.

“Aquí, en Flores, es difícil construir. Tenemos altas condiciones desde el punto de vista meteorológico. A nivel de los equipos en sí, hay un ambiente marítimo muy agresivo donde debe haber un fuerte mantenimiento de los equipos para que no se descompongan”, agregó.

Las obras son urgentes, pues el muelle 5 es actualmente el único en el puerto comercial de la isla. “El objetivo es que el embarcadero se complete lo más rápido posible para que ya no podamos operar en el muelle 5 y para que podamos operar en el embarcadero con otro tipo de barco y otro tipo de capacidad”, explicó el ejecutivo.

Borges señaló que “el objetivo es, en el primer semestre de 2022, tener los estudios terminados y tener las condiciones para poner en marcha el proyecto. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que eso suceda”.

El huracán Lorenzo pasó por las Azores el 2 de octubre de 2019, con daños en la infraestructura portuaria, por valor de USD 280 millones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos