Propuesta de presupuesto del Estado de California alcanza 2.300 millones de dólares para puertos


El gobernador de California, Galvin Newsom, dio a conocer su propuesta de presupuesto estatal para 2022-23, que incluye una inversión récord planificada de USD 2.300 millones para los puertos de California en medio de una grave congestión como resultado de la pandemia de Covid-19.

El presupuesto propuesto, que el Gobernador llama “El Plan de California”, incluye 1.200 millones de dólares para proyectos relacionados con puertos que aumentan la capacidad de mercancías en vías férreas y carreteras que dan servicio a puertos y terminales portuarias, incluidas expansiones de vías férreas, nuevos puentes y  proyectos de modernización de cero emisión, según Gcaptain.

También hay 875 millones de dólares para equipos portuarios de cero emisiones, camiones de corta distancia (carrete) e infraestructura; USD 110 millones para un campus de capacitación para apoyar la resiliencia de la fuerza laboral frente a la interrupción de la cadena de suministro y acelerar el despliegue de equipos y tecnologías de cero emisiones; USD 40 millones para mejorar la capacidad de California para emitir licencias de conducir comerciales; y USD 30 millones para mejoras operativas y de procesos en los puertos. Esto podría incluir mejorar el movimiento de mercancías y mejorar la interconectividad de datos entre los puertos para permitir un movimiento de carga eficiente, reducir la congestión y crear oportunidades para aumentar el volumen de carga mediante la promoción y el desarrollo de la eficiencia de la cadena de suministro.

El director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, señaló que “los desafíos de nuestra cadena de suministro requieren soluciones tanto a corto como a largo plazo. Aplaudo al gobernador Newsom por enfrentar el momento con un liderazgo audaz. El presupuesto del Gobernador asigna 2.300 millones de dólares para que los puertos aborden los cuellos de botella en nuestra cadena de suministro, avancen en nuestros esfuerzos para descarbonizar el sistema de carga y garanticen que una fuerza laboral robusta y resiliente continúe transportando mercancías en nombre del estado y la nación”.

“Estos fondos, junto con nuestros propios dólares, la inversión privada y la nueva inversión portuaria federal en la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, demostrarán ser una combinación poderosa que acelera la entrega de proyectos que se necesitan de manera crítica, como un movimiento de mercancías único en su tipo. campus de capacitación de la fuerza laboral, instalaciones de apoyo de carga, mejoras de digitalización y equipo de cero emisiones e infraestructura de carga. Este conjunto de inversiones posiciona al sistema de puertos de California como líder en eficiencia operativa, sustentabilidad y creación de empleo”, dijo Seroka.

El Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, señaló por su parte que “el presupuesto propuesto por el gobernador incluye inversiones significativas y específicas en los puertos marítimos del estado que mejorarán la eficiencia, la sustentabilidad y la velocidad del movimiento de mercancías. La pandemia de Covid-19 ha subrayado la importancia del puerto y la cadena de suministro del estado, por lo que estas inversiones están muy bien programadas”.

Cordero añadió que “Con USD 2.300 millones designados para necesidades relacionadas con el puerto y la cadena de suministro, el estado de California dará un paso decisivo para fomentar los impactos económicos beneficiosos que el comercio internacional trae al estado. La financiación ayudará a fortalecer los vigorosos programas de mejora de capital y sostenibilidad ambiental en el puerto de Long Beach. Con USD 875 millones para ayudar a financiar camiones limpios y equipos de terminales, el presupuesto también se está conectando con la transición continua del puerto hacia operaciones de cero emisiones. El presupuesto también incluye $110 millones para un centro de capacitación laboral de vanguardia planeado en el complejo portuario de la Bahía de San Pedro para mejorar las habilidades cruciales de los trabajadores portuarios. Damos la bienvenida al plan visionario del gobernador Newsom para la financiación relacionada con los puertos”.

El otoño pasado, el Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT) y el Estado de California anunciaron un préstamo de emergencia de 5.000 millones de dólares para ayudar a modernizar los puertos de California. No está claro en qué se gastará exactamente el dinero.


 

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