Puerto de Coquimbo recibirá a ocho cruceros en marzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Ocho cruceros recalarán al Puerto de Coquimbo durante marzo. Los primeros en llegar serán Island Princess y Sirena, de 294 y 181 metros de eslora, el lunes 5 a las 7:00 y 10:00 horas respectivamente.

Las embarcaciones, según informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, traen a bordo a 1.900 y 640 pasajeros, además de 900 y 400 tripulantes, siendo recibidos por la Corporación Municipal de Turismo con el Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a artesanos, orfebres y productores locales.

Las siguientes seis embarcaciones son Fram, cuya visita será el domingo 11 de marzo, Silver Explorer el lunes 12, Emerald Princess el jueves 15, Zaandam el domingo 18, Le Boreal el miércoles 21 y Hebridean Sky el jueves 22; destino que los cruceristas interiorizaron durante su ruta por Latinoamérica, gracias a la entrega de información de servicios, atractivos turísticos y productos, acción promovida por el municipio en conjunto con TPC, Puerto Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo.

Los pasajeros ya programaron tours por la zona, en los cuales destacan recorridos por la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, íconos de la comuna-puerto.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, señaló al respecto que “estamos contentos con la excelente temporada 2017 – 2018 y el arribo de ocho cruceros”.

“Ello nos lleva a redoblar esfuerzos para continuar con la preferencia de las navieras, aspecto clave en la generación de más empleos. Una de ellas será el lanzamiento de nuevas rutas turísticas, que muestran la idiosincrasia y atractivos locales, punto que se abordará en Seatrade Cruise Global, donde Coquimbo Puerto Lindo dirá presente. Lo anterior también es fruto del buen trabajo de Carabineros, Inspección Municipal, PDI y Seguridad Ciudadana, comuna en la que los cruceristas se sienten protegidos”, aseguró.


PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones.

Compartir