Puertos de Amberes y Dakar firman Memorando de Entendimiento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las autoridades portuarias de Amberes y Dakar (Senegal) firmaron un Memorando de Entendimiento para la colaboración comercial entre ambos puertos por los próximos 5 años.

A través de un comunicado, el Puerto de Amberes indicó que el convenio fue pactado entre Aboubacar Sedikh Beye del Puerto Autónomo de Dakar y Kristof Waterschoot, CEO de dos subsidiarias de la Autoridad Portuaria de Amberes (PAI y APEC), el que contempla “una serie de compromisos en el área de mercadeo, organización de eventos comerciales conjuntos e intercambio de información sobre temas tales como aduanas e impuestos especiales, seguridad y sostenibilidad”.

De esta forma, el Puerto de Amberes, planea reforzar su posición en la costa de África Occidental, mientras que el Puerto de Dakar busca potenciarse como principal centro regional de mercancías.

Con este memorando, el Puerto de Dakar con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Amberes para la construcción de un nuevo puerto a 50 kilómetros de sus actuales instalaciones, donde podrán atender portacontenedores de última generación y de mayo capacidad de cargas, así poder aumentar su volumen anual de 17 millones de toneladas.

Kristof Waterschoot, señaló que “aprovecharemos nuestra experiencia y pericia para ayudar a Dakar a realizar sus ambiciones”.

“Inmediatamente daremos un paso para llenar este vacío, al compartir nuestros conocimientos y experiencia. Nuestro centro de formación APEC sigue siendo el socio elegido para la formación de profesionales marítimos, mientras que nuestra filial de consultoría PAI ayudará a la autoridad portuaria con los conocimientos necesarios para desarrollar una terminal multipropósito y profundizar los canales de aproximación para maximizar la capacidad del Puerto de Dakar”, cerró Waterschoot.


Galerías y vídeos portuarios