Puerto de Algeciras alcanza las 1.000 escalas de megaportacontenedores
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El día 30 de noviembre atracará en APM Terminals Algeciras el buque Mary Maersk, convirtiéndose en el megaportacontenedores número 1.000 que llega al Puerto de Algeciras (España) desde que este tipo de naves comenzó a circular a finales de 2013.

Según lo previsto, el Mary Maersk llegará al puerto español procedente de Tanjung Pelepas (Malasia), para luego poner rumbo a Bremerhaven (Alemania).

Según la entidad portuaria, entre enero y noviembre de 2022 las terminales de Algeciras han trabajado con APL, CMA CGM, HMM, Maersk Line y MSC, además de escalas puntales de MOL y Cosco, entregando una suma total de 128 portacontenedores de gran tamaño.

Como repaso histórico, desde el año 2006 comenzaron a llegar los predecesores de la nave Mary Maersk, la Clase E de la naviera. Sin embargo, no es hasta el año 2013 que atraca en Algeciras el primer buque Triple E, el Maersk McKinney Möller de 18.000 TEU de capacidad.

En la actualidad los terminales del puerto español trabajan con capacidades hasta 24.000 TEU con la serie Algeciras de HMM.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »