Puerto de Amberes instalará colector de plástico en muelle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Amberes anunció que colocará un receptor pasivo de plástico experimental en el Target Dock.

El diseño del dispositivo corresponde a  la empresa de ingeniería holandesa Allseas que realizará la primera prueba con la finalidad de propiciar muelles y vías navegables interiores más limpios.

El receptor, hecho en 75% con materiales reciclados, se conectará de forma modular al muelle para recoger basura grande y pequeña en un contenedor de 8 m³.

El colector de plástico es un sistema mecánico simple que funciona a base de viento, agua y gravedad. Un brazo flotante estrecho de 100 metros, con una profundidad de 1,5 metros, guía los desechos flotantes hacia la boca del receptáculo. Allí, una serie de sistemas de filtro separa los desechos más grandes de los más pequeños.

Cuando el contenedor de destino completa su capacidad, un camión grúa levanta el recipiente modular del muelle y elimina los residuos.

Viento del suroeste

En el Puerto de Amberes, al igual que en el resto de Bélgica,  sopla principalmente un viento del suroeste. Ciertos lugares en el recinto portuario son, por lo tanto, verdaderos puntos críticos para la basura. Por esa razón, la esquina más al norte del muelle Target fue elegida como la primera ubicación para el receptor de plástico que, posteriormente, será reciclado.


 

Compartir