Puerto de Barcelona se ofrecerá como punto de acceso a Europa para Sudamérica en feria logística brasileña ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Barcelona se presentará como puerta de entrada a Europa para Sudamérica en la Intermodal South America 2019, la feria logística más importante de la región, que se celebrará en la ciudad brasileña de São Paulo del 19 al 21 de marzo.

Este año el stand del barcelonés, que estará ubicado en el espacio de Puertos del Estado (stand 15-40) junto con otros puertos españoles, presentará los servicios logísticos integrados que ofrece la Comunidad Portuaria de Barcelona gracias a la presencia de las empresas Cargo Club, LeoProex, Logisber y Transcoma como co-expositores. La participación conjunta de los representantes del Port de Barcelona y de cuatro importantes empresas que cubren todas las necesidades aduaneras, transitarías y logísticas de los clientes, quiere dar más fuerza a la oferta del puerto catalán dirigida a los operadores latinoamericanos.

La delegación catalana tiene previsto desarrollar una agenda institucional con representantes tanto de las administraciones portuarias como de asociaciones empresariales y profesionales del transporte internacional con el objetivo de conocer de primera mano las especificidades del sector en el continente americano y detectar campos de cooperación futuros.

En el mismo sentido, se presentará a los operadores y a los importadores y exportadores la conectividad entre Barcelona y los puertos latinoamericanos (actualmente hay 3 servicios regulares directos de portacontenedores que llegan en los principales puertos de la región) y se explicará la ubicación estratégica de Barcelona –hub de distribución mediterráneo y puerta sur en Europa- gracias a su conectividad terrestre con los principales mercados españoles y europeos y su completa oferta de servicios marítimos, tanto de líneas regulares de contenedores como de las denominadas Autopistas del Mar con Italia y el Norte de África.

Para el encuentro se han programado reuniones con los armadores que operan a la región para que sus equipos comerciales y operativos conozcan las oportunidades que les ofrece Barcelona. Entre los tráficos destacados y con más potencial de crecimiento destacan el de productos frescos con la costa este de Sudamérica, especialmente la fruta. Los importadores y exportadores dedicados a esta mercancía de alto valor añadido están aprovechando los servicios logísticos específicos y la posición de Barcelona como uno de los principales nodos continentales y mediterráneos para productos de temperatura controlada, así como su completa oferta de líneas regulares con el Medio y Lejano Oriente.

También se celebrarán reuniones con los profesionales especializados en carga de proyecto dedicados a desarrollar transportes especiales de maquinaria y proyectos industriales, pues Sudamérica es un destino importante para este tráfico. Finalmente, también se previsto que los representantes del Port de Barcelona mantengan reuniones con diferentes representantes del sector de Argentina y Uruguay, destinos de la misión de la Comunidad Portuaria de Barcelona celebrada el año 2017.