Puerto de Barcelona supera la transferencia de 3 millones de TEUs hasta noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Barcelona informó que han superado la transferencia de los 3 millones de TEUs hasta el mes de noviembre.

La Autoridad Portuaria de Barcelona indicó que hasta el onceavo mes del año el tráfico de contenedores en sus instalaciones sobrepasaron los 3,1 millones de TEUs, un resultado que sitúa el crecimiento de este segmento de actividad en el 15%.

La carga de transbordo sigue impulsando el tráfico de contenedores, con un incremento del 33,6%, al igual que el comercio exterior que continúa avanzando en positivo.

Asimismo, el puerto catalán destacó la evolución de las exportaciones, que superan los 691.000 TEUs y crecen a un ritmo del 6%, mientras que los contenedores de importación suman 535.690 TEUs, lo que supone un 3% más que el año pasado.

En tanto, entre enero y noviembre el Puerto de Barcelona registró un tráfico total de más de 62,1 millones de toneladas, experimentando un incremento del 11,4% con respecto al mismo periodo de 2017.

Con respecto al resto de segmentos de tráfico, destaca el impulso del líquidos a granel, que superan los 13,8 millones de toneladas, un 5% más, gracias principalmente al buen comportamiento de los hidrocarburos (+6,3%). En este apartado también hay que resaltar la evolución de los biocombustibles, que se han incrementado un 35% hasta noviembre.

En relación a la carga rodada el puerto totalizó 381.786 unidades de transporte intermodales (UTI), un 4% más que al mismo periodo de 2017.

Con respecto al tráfico de vehículos, el Port de Barcelona ha canalizado un total de 749.573 unidades hasta el mes de noviembre, con un descenso del 2,5%.

Para el segmento de pasajeros la instalación catalana recibió un total de 4,3 millones de viajeros, cifra que incluye a los usuarios de ferris de línea regular, que contabilizaron 1,3 millones, y los turistas de cruceros, con 2,9 millones de visitantes.


Compartir




Ver mais conteúdos