Puerto de Barranquilla inaugura nueva bodega para carga granel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el fin de fortalecer su capacidad de almacenamiento y dar soporte a los clientes que movilizan carga granel en Colombia, el Puerto de Barranquilla realizó un inversión de USD 4,8 millones de dólares para la construcción de la Bodega 7B, la cual fue inaugurada con la presencia de autoridades, ejecutivos y clientes de este complejo portuario.

Esta infraestructura es la única dentro del terminal portuario que cuenta con un sistema completo mecanizado para el llenado y vaciado de la misma, con el que gracias a su tecnología de punta tendremos dos posibilidades para el llenado y vaciado de la misma, el primero es el despacho por silo o tanque, que permite que la bodega sea llenada desde el buque hasta el silo y el segundo por urbaneo, mediante volquetas desde el muelle hacia la bodega.

Asimismo, el espacio contará con despacho automatizado de camiones, con el cuál será posible programar el tonelaje del cargue de vehículo con el peso exacto que requiere, permitiendo mayor agilidad en las operaciones.

El terminal contaba ya con bodegas mecanizadas para el llenado de las mismas, mediante un sistema granelero con capacidad para descargar 133.218 toneladas, que con la construcción de la nueva bodega ampliará su alcance hasta 168.218 toneladas.

La bodega cuenta con un área de 4.623 mt², una capacidad estática de hasta 35.000 toneladas, una velocidad de llenado de 600 ton/hora y vaciado de 200 ton/hora y se utilizará principalmente para el almacenamiento de maíz amarillo, torta de soya y trigo.

Adicionalmente, está equipada con un sistema contraincendios para la protección de la carga, una subestación eléctrica para el abastecimiento de la energía del sistema mecanizado y un sistema de protección de rayos.

Cabe destacar que en los últimos 5 años en el terminal portuario se han movilizado 9.655.072 toneladas de granel, entre los que se destacan productos como torta de soya, arroz, maíz blanco, trigo, maíz amarillo y frijol, entre otros, provenientes de países como Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Chile, Rusia, Italia y Canadá.

“La construcción de esta nueva bodega significará para el Puerto una mejora en la eficiencia operativa para el recibo y despacho de granos, disminución de los tiempos de atención de las motonaves y un mejor servicio a los clientes de este segmento que siempre han confiado en nosotros y vienen mostrando un crecimiento sostenido en los últimos años”, afirmó René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.


Compartir




Ver mais conteúdos