Puerto de Bilbao mejora servicios para adecuarse a cambios por el Brexit ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Para adaptarse a las exigencias del Brexit y seguir ofreciendo un servicio ágil y eficaz a todos los clientes, los agentes que intervienen en la operativa del Puerto de Bilbao intensificaron el trabajo y se mejoró tanto la infraestructura como el servicio, con el fin de que las navieras que trabajan en este enclave sigan siendo competitivas y se ofrezca un servicio que favorezca el comercio en todo tipo de tráficos.

Entre las medidas tomadas se encuentra la revisión de los procedimientos aduaneros y la puesta en marcha de los servicios de la plataforma electrónica, que ha creado el módulo Brexit para que las operaciones con un Reino Unido fuera de la Unión Europea sean igual de ágiles y rápidas. Otra ventaja con que cuenta Bilbao es su el Puesto de Control Fronterizo, que dispone de 16 bocas y está operativo las 24 horas.

Los avances se dieron a conocer durante la visita a la terminal del embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, quien se reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala.

Durante la cita han abordado las relaciones comerciales entre este enclave y Gran Bretaña, así como las líneas marítimas tanto para mercancía como pasajeros, los cambios documentales y operativos llevados a cabo ante la salida de Reino Unido de la UE y los que se van a producir el año que viene, o los planes de este Puerto para la descarbonización y la transición energética, entre los que se encuentran la construcción de una gasinera que abastecerá a los ferries con Reino Unido e Irlanda.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos