Puerto de Coquimbo recibe por primera vez un portacontenedores de la naviera Maersk

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Coquimbo logró establecer un nuevo hito en sus operaciones al recibir por primera vez un portacontenedores ligado a la naviera A.P. Møller-Mærsk, lo que se da en el marco de las preparaciones para el inicio de la temporada de exportación de frutas desde la región.

El navío que pasará a la historia del recinto portuario chileno será el Maersk Butur, registrado bajo el pabellón de Singapur, la que forma parte del Servicio CLX de la naviera danesa. El buque fue agenciado por Ian Taylor y su estadía se prolongará tres turnos.

La nave arribó al recientemente inaugurado Sitio 3, el que corresponde a la primera etapa de las obras de modernización del puerto coquimbano. El nueva infraestructura cuenta con un calado de 14 metros y está optimizado para atender portacontenedores.

La recalada del Maersk Butur ocurre con el propósito de desembarcar 300 contenedores refrigerados vacíos como parte del programa de recalas que ha definido Maersk para embarcar fruta a contar de enero de 2024.

Bajo este contexto, Sergio Delaney, Agency Manager -WCSA Region, Liner Service de Ian Taylor, comentó que “es un gran honor para nosotros ser partícipes, como agente portuario de Maersk, de este hecho histórico de nuestro representado en el Puerto de Coquimbo, lo cual es un reflejo más de la cooperación mutua que por largos años hemos mantenido ambas empresas tanto en Chile como en Perú”.

El Maersk Batur fue botado al mar en el año 2009, tiene una eslora de 232 metros, una manga de 32 metros, un calado reportado de 10 metros y cuenta con la capacidad para movilizar 3.100 TEU.

Cabe mencionar que, pese a la reciente inauguración, el Sitio 3 del Puerto de Coquimbo comenzó a funcionar en meses previos, lo que incluyó la atención del primer portacontenedores de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) en llegar al recinto portuario y al nuevo espacio.

Además, Terminal Puerto Coquimbo y la Empresa Portuaria Coquimbo ya se encuentran trabajando en concretar el arribo de nuevas navieras al recinto portuario coquimbano, a la vez que se apunta a mejorar el sistema logístico local.

Finalmente, con la llegada del Maersk Butur al Sitio 3 del Puerto de Coquimbo se estableció un nuevo hito para TPC y EPCO, ya que se logró la primera atención simultánea de tres navíos, particularmente de dos graneleros y un portacontenedores.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »