Puerto de Corpus Christi establece récord en manejo de cargas hasta septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Corpus Christi estableció un récord en el manejo de cargas entre los meses de enero y septiembre, tras alcanzar la transferencia de 79,3 millones de toneladas.

De esta manera, el Puerto de Corpus Christi resaltó que esta cifra superó el récord anterior de 77,9 millones de toneladas establecido en los primeros nueve meses del 2015.

Asimismo, este rendimiento supone un incremento del 5% en relación a la estadística del 2017, al sobrepasar en 4 millones de toneladas el manejo de cargas.

En tanto, el puerto ubicado en el estado de Texas comentó que este “impresionante” crecimiento del volumen en sus instalaciones durante el año fue impulsado por aumentos de petróleo crudo, con un alza de 11%, otros productos derivados del petróleo, un ascenso de 8% y carga a granel, un incremento de 3%.

Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi, señaló que “este registro de tonelaje es uno de los muchos establecidos por el Puerto de Corpus Christi en 2018, y es un indicador del crecimiento continuo que hemos experimentado en el sector de la energía”.

“Nuestra perspectiva alcista de éxito se ve reforzada por este logro y esperamos continuar nuestras inversiones junto con las de nuestros clientes, ya que Texas y los Estados Unidos continúan su tendencia como proveedor estratégico global de energía”, enfatizó Strawbridge.

Por su parte, Charles Zahn, Jr., presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi, comentó que “el tonelaje que marca un récord respalda la necesidad crítica de una inversión continua en infraestructura”.

“El Puerto de Corpus Christi se enorgullece de iniciar estos desarrollos de una manera ambientalmente responsable. “Este Proyecto de mejora de canales beneficiará absolutamente a la economía de Coastal Bend, Texas y los Estados Unidos”, acotó Zahn Jr.

Finalmente, el terminal norteamericano añadió que este rendimiento en el tonelaje de carga justifica aumentaría con el proyecto Proyecto de Mejora del Canal de Navegación (CIP) de Corpus Christi que tienen en mente, donde incluyen el dragado del canal de la nave de 47 a 54 pies y ensanchándolo a 530 pies, para acomodar embarcaciones más grandes y permitir flujos de tráfico más seguros y eficientes.


Galerías y vídeos portuarios