Puerto de Los Ángeles busca implementar nueva tarifa a transportistas marítimos


El Puerto de Los Ángeles anunció que busca implementar una nueva tarifa a los transportistas marítimos con contenedores vacíos que permanezcan al menos nueve días o más almacenados en sus terminales marítimas, esto como esfuerzo para mitigar la congestión del puerto.

Según informó el medio Fox 11, la tarifa debe ser aprobada por la Comisión del Puerto de Los Ángeles y entraría en vigencia el 30 de enero, esto de recibir el visto bueno en la próxima reunión de la junta programada para el 13 del mismo mes.

De ocurrir lo anterior, se implementará un cobro de USD 100 a los transportistas por container vacío que exceda el límite de días dispuestos. La tarifa aumentará en incrementos de 100 dólares por contenedor cada día hasta que este salga del terminal.

La tarifa es similar a la de sobreestadía de contenedores que se implementó en el puerto de Los Ángeles y de Long Beach, pero que no ha entrado en vigencia debido al progreso en la reducción de contenedores de importación.

En conversación con Fox 11, el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, señaló que “si bien hemos tenido un éxito significativo en la reducción de contenedores de importación en nuestros muelles en los últimos dos meses, actualmente hay demasiados contenedores vacíos en las terminales marítimas”.

“Al igual que la tarifa de permanencia de importación, el objetivo de este programa de contenedores vacíos no es cobrar tarifas, sino liberar espacio valioso en nuestros muelles, despejar el camino para más barcos y mejorar la fluidez”, complementó.

Las tarifas son solo algunos de los variados esfuerzos destinados a acelerar el procesamiento de la carga en el Complejo Portuario de San Pedro, esto para eliminar la acumulación de barcos que intentan entregar mercancías.


 

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