Puerto de Los Angeles lanza plan con cinco camiones eléctricos e inaugura dos estaciones Shell de hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Los Angeles y varios de sus socios están iniciando una nueva era de movimiento de mercancías libre de contaminación con el debut de cinco nuevos vehículos eléctricos de pila de combustible propulsados por hidrógeno (FCEV) y la inauguración de dos estaciones de servicio de hidrógeno.

Bajo el proyecto Shore-to-Store (S2S) de USD 82,5 millones, más de una docena de socios del sector público y privado se unieron para una demostración de 12 meses de los camiones Clase 8 de cero emisiones. Además, expandirán el plan para incluir otras cinco máquinas, dos tractores de patio y dos montacargas eléctricos a batería.

El proyecto en Estados Unidos está diseñado para evaluar la viabilidad operativa y técnica de los vehículos en un entorno de servicio pesado, así como para expandir la infraestructura para respaldar el hidrógeno en toda la región.

“El transporte de mercancías entre nuestro puerto y el Inland Empire es la primera etapa de este próximo viaje hacia un futuro sin emisiones”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Angeles, Gene Seroka.

Los socios de desarrollo de tecnología del puerto son Toyota Motor North America, que diseñó y construyó el sistema de suministro de energía eléctrica de pila de combustible del tren motriz; Kenworth Truck Co., que diseñó y fabricó los camiones Clase 8 con el sistema eléctrico de celda de combustible de Toyota; y Shell Oil Products US, que diseñó, construyó y operará las dos nuevas estaciones de abastecimiento de hidrógeno del proyecto en Wilmington y Ontario.

“Shell cree que el hidrógeno ofrece una solución prometedora para lograr cero emisiones netas tanto en términos de mejoras inmediatas de la calidad del aire local como en el cumplimiento de los objetivos climáticos a largo plazo, especialmente para vehículos pesados y viajes de larga distancia”, señaló Paul Bogers, vicepresidente de hidrógeno de Shell.

Los ciclos de trabajo de los vehículos consistirán en la recogida, entrega y transporte local cerca del puerto y aplicaciones de transporte regional corto en el Inland Empire.


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