Puerto de Tarragona moviliza 9 millones de toneladas en primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tarragona informó que al cierre de primer trimestre alcanzaron un movimiento de 9 millones de toneladas de mercancías.

La Autoridad Portuaria de Tarragona resaltó que esta cifra representa un crecimiento de 6,6% en comparación a las estadísticas del mismo periodo del año anterior.

Lo anterior, según destacó Port de Tarragona, significa un registro récord en sus instalaciones dado que las cifras anotadas entre enero y marzo de 2019 son las más altas de los últimos siete años.

“La alta actividad en este inicio del año responde sobre todo a un excelente comportamiento de los tráficos durante el pasado mes de marzo, en que se llegó a los 3,1 millones de toneladas movidas (un 11,2% en comparación con marzo de 2018)”, resaltó la Autoridad Portuaria.

De este modo, los resultados del primer trimestre de 2019 muestran un crecimiento del 8% en los tráficos de líquidos a granel, alcanzando las 5,5 millones de toneladas, y en los sólidos suelto, con un incremento del 7,4% al contabilizar 2,9 millones de toneladas.

Por el contrario, la carga general tuvo descenso del 12,1% durante el trimestre, habiendo movido 458.000 toneladas, a pesar de una mejora de en rendimiento durante marzo.

Por otra parte, el Puerto de Tarragona enfatizó en que el buen comportamiento de los tráficos se explica por los números manejados en marzo, puesto que obtuvieron un crecimiento de la actividad de un 11,2%, llegando a los 3,1 millones de toneladas de mercancías movidas.

Asimismo, la entidad recalcó que en marzo experimentaron crecimientos en todos los grupos de tráficos.

En líquidos a granel movieron 2 millones de toneladas, un alza de 7%; graneles sólidos sueltos llegaron a las 900.000 toneladas, una variación positiva de 20,8%; y en la carga general anotaron un aumento del 17,7% con más de 192.000 toneladas movidas.

En cuanto a la carga general convencional, ha crecido un 32,8% de incremento con 154.501 toneladas movidas. En este apartado merecen una mención especial el papel y la pasta de papel que, con más de 71.300 toneladas movidas, 101,4% más.

En cuanto a los tráficos de productos agroalimentarios siguen al alza, tanto a nivel trimestral como mensual. Y es que durante los primeros tres meses, el aumento de movimiento en este campo ha sido un 11,4% respecto del mismo período del año pasado, con más de 1,6 millones de toneladas movidas.

Mientras que el grupo de líquidos a granel, destacó el tráfico del crudo de petróleo. Entre enero y marzo el Puerto de Tarragona movió 2,52 millones de toneladas, alcanzando su mejor registro histórico, superando los 2,45 millones de toneladas de crudo del mismo periodo de 2007.

El tráfico de gasolina, con 406.795 toneladas, un incremento de 764,6%, también ha significado que haya vivido tanto el mejor primer trimestre como el mejor marzo con un movimiento de 192.235 toneladas, con un crecimiento de 437,2%.


Compartir