Puertos de Carolina del Sur anotan aumento de 9% en el manejo de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los Puertos de Carolina del sur (SC Ports)  movieron 234.923 TEU en octubre, un 9% por sobre el mismo mes de 2020, a través de sus terminales de Wando Welch, North Charleston y Hugh K. Leatherman.

En cuanto a contenedores, SC Ports manejó 130.417 unidades de cualquier tamaño en el décimo mes del año, lo que es un récord para el mes y refleja un crecimiento del 9%. SC Ports ha movido 511,790 contenedores hasta el momento en el año fiscal 2022, un 15% más que en el mismo período del año anterior.

Los puertos manejaron 107.773 TEU de importaciones en octubre, un 12% más que en 2020. Las importaciones minoristas continúan impulsando el crecimiento sostenido de la carga a medida que los consumidores compran más bienes minoristas, artículos para el hogar y muebles. Las importaciones de muebles aumentaron un 55% año tras año en el puerto de Charleston, según PIERS.

Para Jim Newsome, CEO de South Carolina Ports, “SC Ports entrega capacidad, fluidez y predictibilidad para los minoristas a medida que las importaciones minoristas récord fluyen hacia el puerto de Charleston. SC Ports ha invertido más de 2 billones de dólares en infraestructura portuaria en los años recientes para asegurar la fluidez de la cadena de suministro de nuestros clientes”.

Los puertos de la zona también mantienen un fuerte negocio de vehículos, con 21.740 unidades desembarcando en los muelles en octubre, un 5% más que el año anterior.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos