Puertos de Tenerife invertirán más de 10 millones de euros en Puerto de Granadilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en España, invertirá, durante el próximo año y medio, más de diez millones de euros en la ejecución del viario y redes básicas del Puerto de Granadilla.

Las obras permitirán avanzar en la ejecución del resto de elementos del nuevo puerto e irán de la mano de la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Sacyr Infraestructuras, S.A.U. y AMC Construcciones y Contratas 2014, S.L., cuyas ofertas técnicas y económicas recibieron la mayor puntuación total frente al resto de aspirantes.

Esta fue una de las adjudicaciones más destacadas de las incluidas en el encuentro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que se reunió por primera vez bajo la titularidad de Carlos González Pérez, actual presidente del organismo portuario.

En la instancia, también se acordó la propuesta de contratación de las obras del edificio de servicios, construcción de uso administrativo que acogerá las dependencias de la policía portuaria, prácticos, Policía Nacional, Guardia Civil y las propias oficinas de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

Dichos trabajos, corresponden a dos de los cuatro módulos que integrarán la construcción, saldrán a contratación por 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

También en Granadilla, pero en lo que a concesiones administrativas de dominio público portuario se refiere, se acordó seleccionar la solicitud presentada por Tenerife Shipyards, S.A., en el trámite de competencia de proyectos, para otorgar la concesión administrativa para la ocupación de 41.155 metros cuadrados de lámina de agua y 19.895 en tierra para la instalación de un dique flotante destinado a reparaciones navales en el nuevo puerto.


 

Compartir