Qatar: QTerminals obtiene autorización para iniciar segunda fase de expansión del Puerto de Hamad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El operador de terminales, QTerminals, recibió la aprobación para diseñar, desarrollar y operar la segunda fase del Puerto de Hamad, indicó la compañía a través de su cuenta de twitter.

En esta etapa, se contempla el desarrollo del segundo terminal de contenedores del recinto portuario.

A principios de este mes, Jassim bin Saif Al Sulaiti, Ministro de Transporte y Comunicaciones de Qatar, informó que se espera que la segunda fase de expansión se inicie a principios de 2019.

Habiendo concluído la primera fase, el puerto ya cuenta con la capacidad para movilizar 2 millones de TEUs al año, y está programado para aumentar su capacidad a 7.5 millones de TEUs una vez que finalice la segunda fase.

Recientemente, QTerminals celebró el hito de manejar 2 millones de TEUs y 5 millones de toneladas de carga general a fines de octubre de 2018, tres veces más en comparación a junio de 2017.

QTerminals es una empresa creada por Qatar Navigation (Milaha) y Qatar Ports Management Company (Mwani Qatar) para proporcionar servicios de transferencia de contenedores, carga general, RORO, ganado y suministros offshore en el Puerto de Hamad.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias