Raimundo Cruzat asume como presidente del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert 

@PortalPortuario


Raimundo Cruzat ha sido designado como presidente de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) en reemplazo de Franco Brzovic. 

Esta es la segunda vez que Cruzat, quien es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, asume el desafío de encabezar el directorio de una empresa portuaria estatal. La primera vez fue en 2018 cuando, siendo director, pasó a presidir a la Empresa Portuaria Valparaíso tras la renuncia de Raúl Célis Montt. 

Durante su permanencia en la presidencia del directorio de la EPV, Cruzat debió hacer frente a distintos flancos abiertos que tenían a la estatal portuaria de la capital regional en crisis.

De hecho, la llegada de Raimundo Cruzat al cargo se dio en medio del mayor paro portuario de la ciudad que fue llevado adelante por los estibadores eventuales de TPS y TCVAL. Asimismo, el profesional tuvo que asumir la defensa de la RCA del Terminal 2, luego de la decisión de Terminal Cerros de Valparaíso de hacer efectiva la cláusula del way out en su contrato de concesión.

Cruzat se mantuvo en la presidencia de EPV hasta abril de 2019 cuando fue sucedido por Fernando Ramírez, quien -hasta ese entonces- era parte del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio. 

Presidente saliente

Franco Brzovic González, ahora presidente saliente de EPSA, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, había asumido la presidencia de la portuaria a comienzos de 2020 en reemplazo de Francisco Silva.

Su período estuvo marcado por el ingreso del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Puerto Exterior, el aumento de la altura de ola para ampliar el radio de operación de las maniobras de zarpe y recaladas desde los terminales.

En la relación ciudad puerto, Brzovic impulsó iniciativas como el Museo del Libro del Mar, los operativos de sanitización del Hospital Claudio Vicuña durante 2020, la construcción del Paseo Borde Costero Norte, la mesa de trabajo con trabajadores portuarios, el convenio con el CFT estatal entre otras actividades de acercamiento con los vecinos de la comuna puerto.


 

 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias