Seaspan completa oferta de bonos de transición azul por USD 750 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Seaspan Corporation, una subsidiaria de Atlas Corp., anunció que cerró con éxito su emisión de USD 750 millones en pagarés senior no garantizados, por una cifra superior al tamaño de la oferta original de USD 500 millones.

Las obligaciones negociables vencerán en 2029 y devengarán intereses pagaderos semestralmente a una tasa de 5,5% anual. Seaspan tiene la intención de asignar los ingresos netos de la oferta para adquirir, financiar o refinanciar, en su totalidad o en parte, ciertos proyectos elegibles nuevos o existentes de conformidad con el Marco de Bonos de Transición Azul de Seaspan.

Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Seaspan, comentó que “esta transacción demuestra la creciente confianza de los inversores institucionales y las agencias de calificación. Nuestros logros y perspectivas nos aceleran aún más como líder de la industria con solidez financiera, una asignación de capital disciplinada, una excelencia operativa constante, alianzas creativas con los clientes y un crecimiento de calidad”.

En tanto, Graham Talbot, director financiero de Seaspan, agregó que “el cierre de esta oferta marca otro hito importante en la evolución de la estructura de capital de Seaspan y refleja el creciente acceso a los mercados de capital globales. Nuestra solidez financiera ha permitido aprovechar las importantes oportunidades de crecimiento recientes y ofrecer retornos confiables y consistentes a nuestros inversionistas de crédito y capital, al tiempo que mantiene un balance prudente”.

Los bonos se emiten en relación con el Marco de Bonos de Transición Azul de Seaspan, que está diseñado para alinearse con las pautas presentadas por los Principios de Bonos Verdes 2021 de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales y está informado por el Manual de Finanzas de Transición Climática 2020.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias