Realizan prueba con barcaza portacontenedores que navega con velas plegables ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TMA Logistics hizo una prueba en la barcaza portacontenedores Ms Royaal con la solución eConowind.

Se trata de una barcaza portacontenedores con velas plegables que se puede navegar parcialmente con el viento.

La prueba se realizó en el IJsselmeer y el mar de Wadden, entre Harlingen y Amsterdam, donde casi siempre hay buen viento.

“Esto hizo que esa ubicación fuera ideal para probar el eConowind. Plegar el sistema solo lleva cinco minutos. La prueba arrojó un ahorro de combustible del 10%, razón suficiente para probar esto más a fondo”, se indicó en un comunicado.

El proveedor de servicios logísticos TMA Logistics conecta las terminales de Harlingen, Hasselt, IJmuiden, Velsen y Amsterdam con las terminales de aguas profundas de Rotterdam y Amberes.

TMA tiene acuerdos fijos con las terminales de alta mar y agrupa grandes volúmenes. Con estas conexiones de navegación interior, se han creado horarios de navegación fijos y fiables para sus clientes.

Al utilizar la navegación interior, se evitan tiempos de espera innecesarios con camiones. También reduce los atascos y las emisiones de CO2.

TMA Logístics quiere hacer sus barcos aún más ecológicos, aprovechando más el viento como con eConowind. La empresa también ha utilizado desde 2018 el buque MS Phoenix que  es un barco completamente híbrido.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »