Región de Ñuble logra envíos al exterior por USD 120 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones de la Región de Ñuble durante el mes de septiembre de 2021 se situaron en un total de USD 120,5 millones, registrando un alza del 62,9% en comparación al mismo periodo en 2020 según lo que comunicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El dinamismo presentado por el sector Industrial en la región generó un amplio aporte al buen pasar ocurrido en septiembre, específicamente con lo acontecido en las Forestales, las que tuvieron una participación del 39,6% de los USD 117,8 millones generados por las industrias, aporte equivalente a USD 47,7 millones.

La restante participación de este sector se centra en el 18,2% de la Industria Alimenticia (USD 21,9 millones) y el conglomerado del resto de industrias de la región con un 40% (USD 48,2%).

Los principales países que fueron destino de las exportaciones de la Región de Ñuble son Estados Unidos y China, con una participación del 40% y 36,2% respectivamente. El continente Americano agrupa el 50,2% de los destinos de las cargas salidas de la región.

Según bloque económico, la APEC fue el bloque líder en importación con USD 102 millones, lo que implica una variación positiva a lo acontecido en 2020 de un 63,3%. Los productos más requeridos pertenecen a las ramas de las Forestales y la fabricación de celulosa, papel y cartón.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos