Reino Unido: Puerto de Felixstowe recibe primeras dos grúas pórtico STS a control remoto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Felixstowe anunció que recibió sus primeras dos grúas pórtico Ship-to-Shore operadas a control remoto.

Las nuevas maquinarias representan las grúas número 32 y 33 dentro de la flota operativa presente en el puerto de contenedores del Reino Unido, las que fueron entregadas por el buque Zhen Hua 23 de ZPMC.

De esta forma, los equipos son capaces de operar embarcaciones con contenedores almacenados 11 pies de alto y 24 pies de ancho en cubierta. En tanto, las grúas ayudarán a situar a los operadores en el centro de las operaciones que ejecutarán.

Clemence Cheng, CEO del Puerto de Felixstowe y director ejecutivo, Hutchison Ports, señaló que “estas nuevas grúas son la última adquisición en nuestro programa de inversión en curso para proporcionar el mejor equipo, infraestructura y sistemas para nuestros clientes. Ellos mejorarán aún más nuestra capacidad para trabajar múltiples mega buques simultáneamente”.

“Las grúas de muelle de control remoto han sido pioneras en otros terminales de Hutchison Ports. Su presentación en Felixstowe mejorará las condiciones de trabajo de los conductores, mejorará la seguridad y las comunicaciones dentro de los equipos operativos”, complementó Cheng.

Por otra parte, el Puerto de Felixstowe mencionó que están ampliando su capacidad en 18 mil TEU adicionales de en el almacenamiento de contenedores, actualizando su sistema operativo de terminal, elevando la altura de 10 grúas de barco a tierra en Trinity Terminal.

Por último, el terminal británico tiene programado recibir ocho grúas de patio adicionales a principios de 2019.


Galerías y vídeos portuarios