Richard Von Appen: “Sí, somos intransigentes con la gente que ha violentado, que ataca nuestras oficinas” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Richard Von Appen. Foto: Archivo PortalPortuario.cl

A 33 días del inicio de las movilizaciones liderado por los trabajadores eventuales de Valparaíso, Richard Von Appen, presidente de Ultramar, se refirió por primera vez al conflicto que afecta a Terminal Pacífico Sur (TPS), defendiendo la postura de la empresa durante el periodo de negociaciones.

Tras una reunión del consejo directivo de la Sofofa, Von Appen respaldó el actuar de la empresa frente a quienes acusan de “intransigencia” a la hora de destrabar el conflicto, que se extiende tras el rechazo de los trabajadores eventuales al pre acuerdo alcanzado junto con el gobierno.

“Intransigente es que nosotros hemos estado reuniéndonos con los dirigentes, y aumentar por cuatro veces una ayuda. Esto es un regalo, esto no necesita ninguna asamblea, ellos solamente tienen que decir si lo toman. Sí somos intransigentes con gente que ha violentado, que ataca nuestras oficinas, y nuestras personas. En eso somos intransigentes”, apuntó.

El ejecutivo, además, mencionó que durante la semana pasada se reunieron con los trabajadores para ofrecer una “ayuda” económica para “para aminorar de alguna manera la poca actividad que hubo”.

“Lo que hemos hecho, nos hemos reunido con los dirigentes la semana pasada, donde nosotros le confirmamos en el cual la ayuda inicial para aminorar de alguna manera la poca actividad que hubo, porque nosotros como empresa también nos vimos afectados durante el invierno, aminorar ese efecto. Nosotros acordamos aumentar nuestra ayuda de $ 200 mil a $ 800 mil y eso se lo entregamos en un documento y eso es lo que estamos en esta semana entregando a los trabajadores que están trabajando así que ellos están pasando a retirar eso”, recalcó.

Por otra parte, Richard Von Appen manifestó su preocupación por la situación que vive el Puerto de Valparaíso debido a que termina afectando al país.

“Estamos indudablemente preocupados porque este es un tema muy relevante para Chile y para las exportaciones y para Valparaíso, así que la verdad es que estamos para ayudar. Quiero destacar algo más de 500 personas que trabajan en TPS y Ultraport que han estado trabajando a pesar de las amenazas y con un sentido bien patriótico de estar defendiendo la actividad en un momento donde tantos exportadores e importadores dependen de que los puertos estén funcionando”, afirmó el empresario.

Manifestaciones

En tanto, el presidente de Ultramar lamentó los hechos de violencia vividos durante las últimas jornadas en la ciudad de Valparaíso, lo que llevó a que manifestantes ingresaran a las dependencias de Ultraport, causando daños al interior del edificio.

“Estamos en una situación compleja, lo que se vivió anoche fue algo para mí muy triste. El nivel de violencia e intolerancia es algo que Valparaíso yo no tengo memoria de haber visto eso y nuestra empresa Ultraport fue víctima, fue saqueada, rompieron la puerta principal  y entraron unas 20 o 30 personas a destruir, a romper, rompieron todos los vidrios. Nuestra gente obviamente está muy asustada”, aseveró.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »