Se registra aumento de despacho de carga desde el Puerto de Arica tras crisis social en Bolivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) registró un aumento de los despachos de carga tras la crisis social y política registrada en Bolivia, la cual terminó con la salida del presidente Evo Morales, además de la renuncia de varias autoridades, entre ellas el exgerente de ASP-B, David Sánchez. 

En una nota a clientes, TPA indicó que ha mantenido un despliegue operativo para brindar la debida atención a transportistas.

“La semana pasada se comenzaron a activar los despachos, notando un aumento considerable en las solicitudes, lo que ha significado que a la fecha se hayan realizado más de 1.300 de despachos de contenedores transito a Bolivia, junto con ello más de 400 desconsolidados, lo que sin lugar a duda repercute además en el nivel de ocupación de espacio, el que se había visto fuertemente impactado por la poca fluidez de las cargas bolivianas”, indicó TPA.

“En paralelo este terminal ha seguido con la atención continua de naves, con excelentes rendimientos y esta semana se mantiene la operatividad en su 100%, recibiendo 3 nuevas naves, más un crucero de gran capacidad”, añadió el concesionario del Puerto de Arica.

“El equipo TPA ha asumido un férreo compromiso con cada uno de sus clientes y es por esto por lo que seguiremos trabajando para brindarles mejores servicios, acompañados de modernizaciones en nuestra infraestructura, como la realizada hace un par de días atrás, en la Romana mixta, la que implica una tención para los conductores más eficiente, además de contar con información más clara y útil sobre la distribución de la carga, para así hacer de la estiba un proceso más seguro, este nuevo sistema permitirá disminuir considerablemente los errores al momento de pesar los camiones, lo que es un beneficio para todos los actores relacionados en el proceso”, concluyó el operador portuario.


 

Compartir