Seúl desguaza buque sospechoso de transferir petróleo a Corea del Norte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Yonhap

@PortalPortuario


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur anunció que se iniciaron las acciones para desguazar un barco registrado en Panamá sospechoso de participar en transferencias de petróleo de buque a buque con Corea del Norte el año pasado, violando las sanciones de la ONU contra Pyongyang

El proceso de desarme comenzó el pasado viernes, luego que el propietario de la nave “Katrín” solicitara la medida ante el incremento de los costos de atraque en el Puerto de Busan.

La salida del barco está suspendida desde febrero, en espera de la investigación de las autoridades surcoreanas. El barco es sospechoso de transferir ilegalmente productos petrolíferos a buques norcoreanos en tres oportunidades, entre julio y diciembre de 2018.

Si bien la investigación judicial aún no finaliza, se tomó la decisión de desguazarlo ya que esto no afectará las indagatorias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores detalló que tomó la decisión tras previa consulta a los países miembros el comité de sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Actualmente, seis barcos se encuentran detenidos en Corea del Sur bajo sospecha de violar las sanciones de la ONU sobre Corea del Norte. Las autoridades todavía están investigando dos buques, incluido el Katrín, y ya han terminado las indagatorias en los otros cuatro.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »