Sri Lanka: Ordenan tres nuevas grúas para el Puerto de Colombo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Puertos de Sri Lanka anunció la aprobación del gobierno para el pedido de tres grúas STS para Jaya Container Terminal (JCT) en el Puerto de Colombo, con una inversión de más de USD 25 millones.

En 2018, el gobierno de Sri Lanka dio el visto bueno para una inversión de casi USD 70 millones para ampliar el recinto portuario y adquirir nuevos equipos.

Esto, con el objetivo de duplicar su capacidad y permitir que dos barcos de 360 metros de eslora puedan operar simultáneamente en JCT.

Al respecto, el ministro de puertos del país asiático, Sagala Ratnayaka, señaló que el pedido representa un primer paso en un “programa de expansión rápida para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes. Seguiremos escuchando y mejorando según lo requieran las condiciones del mercado”.

El ministro también reconoció que las nuevas grúas y una expansión más amplia serán cruciales para que el puerto de Colombo compita en toda la región.

“El puerto debe atraer un mayor volumen de carga de transbordo para generar mayores ganancias en divisas. Para lograr esto, debemos ser una propuesta más atractiva que todos los puertos vecinos, financieramente y en términos de eficiencia y facilidad para hacer negocios”, concluyó la autoridad.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »