Stena Line presenta su plan para reducir emisiones en un 30% para 2030 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía de transbordadores Stena Line está acelerando la transición hacia el transporte marítimo libre de combustibles fósiles. En este sentido,  la firma espera -de acuerdo a sus planes- reducir las emisiones totales de CO2 hasta en un 30% en 2030.

La empresa sueca aseguró que está diez años adelantado a las expectativas de reducción de emisiones del transporte marítimo internacional de la OMI. Stena Line redujo sus emisiones totales de dióxido de carbono en 2020 en un 2,3% por milla náutica navegada.

“Trabajamos para reducir el consumo de combustible y emisiones y al mismo tiempo exploramos combustibles y tecnologías del mañana. También hemos introducido electricidad renovable en la costa durante las escalas y cinco barcos más fueron equipados con el asistente de inteligencia artificial Stena Fuel Pilot”, dijo Erik Lewenhaupt, jefe de Grupo de Sostenibilidad en Stena Line.

Reducir las emisiones totales de CO2 en un 30% para 2030 se logrará, entre otras cosas, con el lanzamiento del buque libre de combustibles fósiles Stena Elektra en Gotemburgo.

Para el 2050, la compañía naviera estará completamente sin fósiles. Para eso, se propuso cuatro planes: la electrificación del transporte marítimo; uso de combustibles alternativos; la modernización de la flota y la inteligencia artificial a bordo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias