STI consigue nuevo récord de productividad al hacer 1.118 movimientos en un solo turno

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


MSC Flavia en STI.

San Antonio Terminal Internacional (STI) estableció un nuevo récord de productividad al efectuar 1.118 movimientos durante el primer turno de esta jornada cuando los trabajadores portuarios atendieron a la nave MSC Flavia. 

El portacontenedores de 366 metros de eslora, 48 de manga y 13 metros de calado, arribó al Puerto de San Antonio a eso de las 6 horas con 18 minutos de este jueves 28 de diciembre al sitio 1 que es operado por STI.

Según lo informado por el concesionario, el registro se concretó con el uso de cuatro grúas STS, operando de forma simultánea, lo que significó batir la marca anterior cuando, el pasado 5 de diciembre, el terminal atendió al Express Rome de Hapag-Lloyd, lográndose 1.003 movimientos con un promedio de 155 por hora. 

“Nuevamente estamos demostrando un buen trabajo en equipo y una buena planificación, siempre de la mano de la seguridad. Nos estamos consolidando como el terminal más eficiente de Chile y de la Costa Oeste del Pacífico gracias al compromiso de nuestros trabajadores”, comentó el gerente de Operaciones de STI, Carlos Gómez.

El ejecutivo agregó que “esta es la tercera nave del año en que conseguimos superar los mil movimientos por turno. La eficiencia y productividad de STI y sus trabajadores, sumado a seguridad en las faenas del terminal, nos permite entregar un mejor servicio a nuestros clientes”.

“Esto se debe al trabajo en equipo que se está dando y que demuestra buenos rendimientos, recuperando las confianzas con nuestros clientes y nuevamente hemos roto nuestros propios récord, lo que es inédito en el país, ya que en último récord fue de 1.003 movimientos. Esperamos seguir en esta misma senda, porque desde la gerencia de Operaciones, los supervisores, los operadores de tracto, máquinas, movilizadores, tarjadores todos somos una cadena que estamos preparados para grandes cosas como lo hemos hecho en el MSC Flavia que estamos atendiendo en simultáneo con otra nave, además de la carga que está ingresando y saliendo como es normal en el terminal”, dijo el presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, Julio Castillo, a PortalPortuario.cl. 

“Vamos a seguir rompiendo récords y con mucha seguridad de todos los trabajadores, porque somos eficientes sin hacernos daño, sin accidentes y así como llegamos, nos vamos a la casa. Hay mucho diálogo con la empresa y hemos consolidado un equipo que está haciendo bien las cosas”, complementó.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo, señaló a PortalPortuario.cl que “para nosotros esto solo reafirma el tremendo profesionalismo que han demostrado nuestros viejos en cuanto a seguridad y eficiencia. Los portuarios de San Antonio están demostrando de lo que son capaces de hacer con este tipo de naves. Lo adelantamos hace algunos días, hoy en el Flavia pese a comenzar las faenas a las 08:35 aproximadamente, logramos instaurar una nueva marca que nos tiene muy contentos”.

“Esperamos poder seguir teniendo rendimientos tan buenos como estos a futuro eso sí dándole prioridad a la seguridad que para nosotros es lo más importante. No me queda nada más que nuevamente felicitar a mis compañeros por el esfuerzo y hacer que nuestro puerto sea el número uno de Chile”, puntualizó.

El MSC Flavia, cabe recordar, es una nave que tiene historia en San Antonio, ya que el 10 de agosto de 2016 fue el buque de mayor capacidad en amarrar en STI. Dicha posición; sin embargo, fue superada semanas después con el arribo del  MSC Regulus que tomó su lugar como el portacontenedores más grande en recalar al principal puerto chileno. 


 

Galerías y vídeos portuarios