Subsecretario de Hacienda visita instalaciones de TPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo T.
@PortalPortuario


El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno Guzmán, junto a funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, visitó el Terminal Pacífico Sur (TPS) para conocer las instalaciones del terminal y dialogar con dirigentes portuarios de la región.

Al respecto, Moreno destacó lo “importante que es conocer el Puerto de Valparaíso, una de las puertas para el desarrollo del país. Tenemos una gran historia en Valparaíso en cuanto a la importancia que tiene para la conexión marítima y para el comercio internacional”.

“Estoy muy contento de estar acá, junto con las autoridades del servicio nacional de Aduanas para conocer el trabajo portuario en detalle. Y seguiremos trabajando con el gremio y con Aduanas para el desarrollo de nuestro país”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, destacó la visita de Moreno ya que “es bueno que el subsecretario vea la realidad portuaria y conozca a los trabajadores y los dirigentes tanto eventuales como contratados. Le hemos solicitado una reunión para ver temas pendientes que tenemos con la Empresa Portuaria Valparaíso, lo que llamamos temáticas de aforos”.

“Está la disposición de dialogar y nos pondremos de acuerdo. Esa es nuestra disposición, abrir canales de conversación y poder abordar en conjunto aquellos puntos que requieren de alguna solución”, manifestó el subsecretario ante el requerimiento del dirigente portuario.


 

Galerías y vídeos portuarios