SVTI participa de campaña de Limpieza de Playas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Vicente Terminal Internacional (SVTI) fue parte de una nueva campaña de Limpieza de Playas. La actividad, organizada por Directemar, se realizó en Caleta Lenga y contó con el apoyo de importantes empresas e instituciones de la zona.

“Estamos sumamente orgullosos de contribuir nuevamente con esta actividad, más aún si consideramos que en 2020 no se pudo realizar a causa de la emergencia sanitaria. En SVTI estamos apostando por migrar de la cultura de lo desechable a lo sustentable y, sin duda, estas campañas vienen a potenciar esos esfuerzos y a crear mayor conciencia en nuestros funcionarios”, dijo la encargada de Control Medio Ambiente de SVTI, Yesenia Dinamarca.

En la actividad participaron cerca de 70 personas, quienes fueron divididos en cuadrillas. En el borde costero se encontraron una serie de residuos, entre ellos colillas de cigarros, envases plásticos, bolsas de basuras y envoltorios de comida.

“Es importante ser responsables, porque dentro de los desechos, notamos la presencia de varias mascarillas. Estos implementos sanitarios demoran más de 450 años en degradarse, afectando gravemente el medio ambiente y representando un riesgo para la salud de las personas”, concluyó Dinamarca.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos