Taiwán inicia auditoría para autorizar importación de carne porcina desde Paraguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


Técnicos de instituciones sanitarias oficiales de la República China (Taiwán) iniciaron una auditoría a toda la cadena de producción e industrial del rubro porcino de Paraguay, para autorizar el envío de la carne de cerdo hacia el mercado taiwanés.

La auditoría comprende una agenda de trabajo de al menos dos semanas y dentro de ella serán visitadas todas las instalaciones productivas e industriales de la cadena porcina del Paraguay, que actualmente involucra tanto a pequeños como grandes productores.

El presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), Hugo Schaffrath, destacó que el inicio de este trabajo constituye “un momento muy anhelado para el sector que está experimentando su peor crisis debido a los elevados costos de producción. La apertura del mercado de Taiwán es para nosotros fundamental, sería en este momento la sobrevivencia del sector para este año 2022, y estamos seguros de que vamos a avanzar”.

Shaffrath destacó que la producción de cerdos cumple en Paraguay una función social, ya que son por lo menos 45.000 familias que subsisten gracias a este rubro en pequeñas fincas.

“También tenemos grandes productores con granjas con alta tecnología y todo el cuidado de bioseguridad que hoy trabajan con genética de punta, alimentación de alto nivel, para que la carne sea de altísima calidad. Estamos preparados para exportar a cualquier país en términos de calidad de la carne que producimos”, afirmó el representante de criaderos paraguayos.

“Hoy acceder a esta auditoría es un espaldarazo y un incentivos para mostrar que Paraguay está haciendo bien las tareas, con un control estricto de las autoridades sanitarias y con políticas de gobierno bien orientadas y bien aplicadas”, indicó Cesar Ross, representante de Unión de Productores de Itaipúa S.A. (Upisa).

Por su parte, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, señaló que esta “es la primera inspección que hace la autoridad fitosanitaria de Taiwán luego de la pandemia lo que demuestra el interés y el compromiso de Taiwán con Paraguay. No me cabe duda que después de esta inspección vamos a avanzar hacia la habilitación de carne de cerdo y esperamos que este sector pueda también jugar un gran papel igual que el sector bovino en el comercio con Taiwán”.

“Después del comercio queremos también inversión en el sector de procesamiento de alimentos y espero que pronto podamos traer a inversionistas para conocer la posibilidad de trabajar más de cerca tanto con el gobierno como los sectores de Paraguay”, añadió el diplomático.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, vaticinó que con la exportación de carne porcina el consumidor de Taiwán va a tener acceso a un producto de buena calidad y ayudará a que la carne porcina de Paraguay se vaya posicionando dentro del mercado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos