Terminal Portuario de Guayaquil moviliza más de 410 mil contenedores entre enero y octubre de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), Ecuador, logró movilizar 410.867 contenedores (de 20 y 40 pies) entre enero y octubre de 2022, lo que fue efectuado a través del atraque de 225 buques de diferentes calados, capaces de transportar entre 8 mil y 14 mil contenedores.

Los principales productos en ser movilizados al extranjero fueron el camarón, banano, minerales y maderas. En cambio, los bienes o artículos importados fueron químicos (fertilizantes), papel, cartón, electrodomésticos y otros (artículos de bazar).

El comercio exterior es trascendental para la dinamización de la economía del Ecuador, el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) se ha convertido en el aliado estratégico de exportadores, importadores y demás involucrados en la cadena logística comercial y productiva del país.

Bajo este contexto, el gerente del TPG, Luisenrique Navas, enfatizó que “la capacidad operativa y logística del TPG ha tenido un nuevo impulso con el inicio de operaciones, a fines de septiembre, de nuestra nueva grúa Gantry Súper Post Panamax”.

“Se trata de la quinta grúa, la más moderna y de mayor alcance del país. Este nuevo equipo permite agilizar los movimientos de carga y descarga de productos; asimismo, optimizar la operación de los buques de las líneas navieras que arriban a nuestro terminal”, complementó.

“Las cifras demuestran que se cumplirán las proyecciones del TPG de movilizar 502 mil contenedores durante el presente año, convirtiendo al Terminal Portuario de Guayaquil en uno de los más importantes del país”, concluyó el comunicado emitido por TPG.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »