Terminal Puerto de Arica registra alza histórica superando el 40% en sus servicios de despacho directos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Termina Puerto Arica (TPA) logró – en lo que va de 2021- un aumento en su servicio de despacho directo “tarifa cero”, a diferencia del 2020 donde el promedio anual fue de un 16%. El concesionario, además, reportó que, durante estas últimas semanas, se han registrado porcentajes que sobrepasan el 40%, con la salida de más de 1.000 contenedores.

En los recientes 15 días, el promedio de despacho directo ha sido superior al 40%, siendo la Mn GSL Eleftheria, de la naviera Hamburg Süd, la que registra un récord histórico del 51% del total de la descarga de importación boliviana que fue solicitada bajo esta modalidad.

Este crecimiento exponencial se viene patentando desde el año 2019, donde ha ese año este servicio correspondía a un 3% del total, pero durante el 2021 se ha conseguido un mayor aumento de los servicios de despacho directo, en vista de la buena recepción que ha tenido el despacho directo de tarifa “cero” entre los clientes, ya que al ser una opción gratuita y con disponibilidad inmediata de la carga, permite una mayor rapidez en la entrega de esta.

De esta forma, desde la compañía lamentaron que la Administración de Servicios Portuario de Bolivia (ASP-B) efectúe un cobro sobre estos despachos directos, ya que “la industria portuaria moderna y de clase mundial no lo hace”.

Al respecto Gabriel Tumani, Gerente General de TPA, aseguró que los clientes son la prioridad y que “como Puerto estamos trabajando arduamente para continuar entregando servicios de excelencia que se ajusten a las necesidades de cada uno de ellos en conjunto con todos los demás que ofrece el puerto, van en directo beneficio de los importadores bolivianos y buscan reactivar la economía local y de la macrozona andina.

 “Queremos invitar a todos nuestros clientes a ser #seamosdirecto y acceder de esta forma a Tarifa Cero en el despacho Directo, una cadena logistica Just in Time, mayor cantidad de vueltas para el transporte pesado y todos los beneficios adicionales que el Despacho Directo nos entrega”, añadió el Gerente Comercial de TPA, Hermann Gratzl.

El despacho Directo a Tarifa Cero, aclaró TPA, es para todas las cargas, es decir, contenedores, carga suelta como el fierro, maquinarias, vehículos y cargas proyectos entre otras.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos