Terminales concesionados de San Antonio inician 2018 con atención de cuatro naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los terminales concesionados del Puerto de San Antonio iniciaron el 2018 con la atención de cuatro naves.

 

La primera de ellas fue el portacontenedores Nordic Hong Kong, de 228 metros de eslora. La nave, de bandera liberiana, además abrió las operaciones del año al recalar, a eso del mediodía, a San Antonio Terminal Internacional (STI) procedente del Puerto de Rio Grande, en Brasil desde donde zarpó -como parte del servicio Aliança- el pasado 22 de diciembre.

El buque realizará  el desembarque de 400 contenedores y embarcará otros 550.

La segunda embarcación en amarrar el primer día de 2018 fue el MSC Shrya B. El portacontenedores, de 330 metros de eslora y 48 de manga, recaló a Puerto Central cerca de las 17.00 horas de este 1 de enero, donde efectuará 950 movimientos de desembarque y el embarque de 450 contenedores.

El buque, de bandera portuguesa, partió desde el Puerto de Balboa en Panamá el pasado 22 de diciembre, pero antes de su cruce por el Canal se convirtió en el mayor neopanamax en ser atendido por el Puerto de Cartagena; en Colombia. 

Otra nave atracada es la Ultra Wollongong que es atendida, desde el 23 de diciembre, por Puerto Panul. El carguero de bandera bahameña tiene un largo de 199,98 metros y un ancho de 32,26 metros y procede del Puerto de San Lorenzo, desde donde emprendió el viaje el pasado 10 de diciembre con 44 mil toneladas de maíz.

El cuarto buque en llegar a San Antonio este 1 de enero es el Morning Concert de la naviera Eukor. La nave car carrier, hasta el cierre de esta nota, se encontraba a las 19.00 horas a la altura de Valparaíso.

La embarcación, procedente de Iquique, desembarcará 1.282 vehículos.


Galerías y vídeos portuarios