Titan América expande su capacidad de importación en el Puerto de Tampa Bay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Titan Florida LLC, una subsidiaria de Titan America LLC, anunció la construcción de un domo de 70.000 toneladas en el terminal del Puerto de Tampa Bay. El proyecto apoyará el crecimiento de la demanda por parte de los consumidores de los productos y servicios de Titan en el Estado de Florida.

La obra considera una inversión de 35 millones de dólares y permitirá tanto incrementar como mejorar la capacidad de importación de Titan. Aparte del nuevo domo, la inversión potenciará  la infraestructura logística y almacenamiento de granel de 60.000 toneladas que tiene actualmente la compañía.

Randy Dunlap, presidente de Titan Florida, comentó que “Florida es una de las 10 mega regiones de Estados Unidos y tiene una economía en auge. La inversión de Titan en nuestro Estado significa un compromiso de apoyar a nuestros clientes en los sectores de infraestructura, residencial y comercial con productos de alto rendimiento, al tiempo que contribuye a mitigar el cambio climático”.

Con una fecha de finalización prevista para principios de 2023, el nuevo domo sigue a otras inversiones recientes en la planta de Titan en Pennsuco, Florida. Estos proyectos, que superan los USD 20 millones, incluyen la construcción de una instalación de combustible procesado e inversiones en infraestructura y equipos de gas natural.

Juntos, estos proyectos permiten la conversión del combustible en Pennsuco de carbón a alternativas con menos carbono, lo que reduce sustancialmente la huella ambiental de la planta y elimina los desechos municipales de los vertederos locales.

Para Guillermo Haberer, Vice Presidente Comercial de Titan Florida, “La mayor expansión y mejora en nuestro terminal del Puerto de Tampa se adelanta al crecimiento acelerado del mercado y las grandes inversiones en la infraestructura de Florida. Son buenas noticias para nuestros clientes, que buscan  productos y soluciones ecológicas de alto rendimiento que apoyen sus iniciativas críticas de crecimiento”.

La subsidiaria de Titan America, Titan Florida LLC, es un productor y proveedor de materiales y soluciones de construcción resilientes en el estado de Florida, tales como cemento, materiales cementantes, agregados de construcción, concreto premezclado, bloques de concreto y servicios.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos