TPS asegura que Valparaíso no está limitado para recibir grandes naves

Puerto Angamos Flavia 4Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario que moviliza el 99% de la carga en contenedores que ingresa o sale del país a través del Puerto de Valparaíso,  informó en un comunicado que está trabajando activamente en captar naves de mayor capacidad para mantener la competitividad del complejo portuario.

En ese sentido, el operador aseguró que no ve “limitadas sus posibilidades de recibir naves Neo Panamax o de sexta generación en el corto plazo”.

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, explicó que “estamos preocupados por la competitividad de Valparaíso y nos hemos hecho cargo, por medio de un completo plan de inversiones que incluye la extensión del Frente de Atraque, la adquisición de 3 nuevas grúas pórtico de muelle, la puesta en marcha del sistema operativo Navis y la renovación de los equipos de patio, para entregar a nuestros clientes un servicio que está entre los más eficientes del mundo”

“Las inversiones en infraestructura, equipamiento y tecnología que está realizando TPS son las más importantes de los últimos 100 años en Valparaíso y las de mayor alcance que una empresa privada haya realizado en este puerto, con el fin de dotar a Valparaíso de la competitividad necesaria para enfrentar el aumento de capacidad de las naves a nivel mundial”, señaló Schiaffino.

Este jueves, PortalPortuario.cl informó, en base a datos de fuentes ligadas al Puerto de Valparaíso, que el recinto portuario de la capital regional no recibirá -al menos por este año- naves de más de 10 mil TEUs. 

En la misma nota, este medio consultó a Gonzalo Davagnino, gerente general de Puerto Valparaíso, quien se refirió que -a futuro- el puerto atenderá grandes naves gracias a la ampliación de TPS y a la futura construcción del T2. 

En la misma nota, PortalPortuario.cl entrevistó a Francesco Schaiffino, quien destacó las ventajas de Valparaíso para la operación de estas naves de mayor tamaño. 

Galerías y vídeos portuarios