Trabajadores contratados de Puerto Angamos inician paralización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores pertenecientes al Sindicato N°1 de Contratados de Puerto Angamos han iniciado una paralización de actividades luego que fallaran las negociaciones al no arribar a un acuerdo con la compañía, según confirmó Alex Muñoz, Gerente Ultraport Angamos.

De esta forma, y mediante comunicado, Muñoz señaló que “tras no llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva con el Sindicato N°1 de Contratados de Ultraport Angamos, los trabajadores inician hoy, miércoles 9 de noviembre, el proceso de huelga legal”.

“Como compañía confiamos en que el diálogo nos permitirá llegar a acuerdos, por lo que seguiremos impulsando espacios de comunicación con los trabajadores”, añadió.

“Además, estamos tomando medidas para que esta situación afecte de la menor forma posible el funcionamiento del puerto y el desarrollo de las funciones de cada una de nuestras personas”, complementó el representante de la empresa.

Cabe recordar que, a fines de octubre, 241 trabajadores habían votado a favor de comenzar una huelga legal al no arribar a un acuerdo con la compañía.

En esta oportunidad, una nueva votación amplió ese margen y 245 personas se inclinaron por paralizar. Medida de presión que se activó a las 8.00 horas de este miércoles 9.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »