Trabajadores portuarios de Valparaíso rechazan dichos de subsecretaria de Turismo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, manifestó su inquietud por los dichos de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien  restó importancia a las nuevas amenazas de bloqueo a cruceros efectuadas por trabajadores portuarios.

“Al parecer no tiene claridad del conflicto de los aforos en el puerto de Valparaíso, que sí bien no tiene directa relación con la industria de los cruceros, sí se ha visto afectada debido a que nos han obligado a tomar decisiones frente a la recalada de éstos, ya que el gobierno y las autoridades no han sido capaces de escuchar nuestra problemática”, señala un comunicado de la entidad.

Asimismo, agregan que “por ello, es preocupante que la subsecretaria de Turismo, le resta importancia a nuestro aviso de no atender cruceros si no hay aforos en el puerto y que ella confié en esta mesa de trabajo en la cual lamentablemente no fuimos considerados, a pesar de que somos actores claves en el conflicto que fue creado por la Empresa Portuaria de Valparaíso”.

Por otra parte, manifestaron su deseo de ser incluidos “en esta mesa de trabajo ya que tenemos mucho que decir y aportar para lograr una solución al tema de los aforos. Mientras que a la Subsecretaria, le sugerimos no confiar en las entidades que conforman esta mesa, y con esto nos referimos principalmente en el Sistema de Empresas Publicas (SEP) y en la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV)“.

“Invitamos a la Subsecretaria Montes a reunirse con nosotros y a recoger el tema desde nuestra perspectiva con el fin de que pueda tener una opinión luego de conocer todas las visiones del problema, ya que Valparaíso necesita transparencia”, cierra la comunicación


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos