Uruguay: Inauguran nuevos acceso al Puerto de Nueva Palmira ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la República del Uruguay, Luis Lacalle Pou, encabezó la inauguración de las obras de acceso al Puerto de Nueva Palmira, en Colonia, sus calles auxiliares y el bypass, proyecto que insumió una inversión de más de 4 millones de dólares en 5 meses de trabajo.

Se trata de una obra fundamental para el desarrollo productivo de la zona, a fin de incrementar la infraestructura y la logística.

La obra comenzó en junio de 2021 y finalizó en octubre, período en el que se desarrolló el trabajo que incluyó más de 15.000 m³ de excavación de suelos, construcción de alcantarillas, 9.500 m³ de recargada de bases granuales, estabilizado, 31.000 m² de pavimento de hormigón, banquinas y un muro de contención. El proyecto requirió 4.100.000 dólares de inversión.

Tras el corte de cinta, Lacalle Pou saludó a los habitantes de Nueva Palmira por el 190º aniversario de la fundación de la ciudad y enfatizó que el transporte multimodal de trenes, camiones y barcos genera más posibilidades de comunicación, así como la navegación por el río Uruguay. En tal sentido, destacó que hay interés de las provincias del litoral argentino respecto a colaborar en la navegación por esa vía, sobre lo que también se manifestaron en el mismo sentido sectores del sur de Río Grande.

El presidente, en rueda de prensa, afirmó que el Puerto de Nueva Palmira y las zonas de Colonia y Soriano pueden lograr desarrollos portuarios importantes debido a cuatro elementos fundamentales como la naturaleza, que brindó al país puertos con profundidad; la infraestructura, que se construye desde hace decenas de años por parte del sector público y las inversiones privadas; la certeza jurídica, con leyes que se cumplen, y la gente de Uruguay, que es emprendedora y quiere inversiones.

Acerca de la zona franca de Nueva Palmira, añadió que cree en ella como polo de desarrollo. De igual forma, se refirió a las que están localizadas en Colonia, Bella Unión, Maldonado y, eventualmente, en Rivera. “No estamos cerrados a ningún proyecto que sea anclaje de inversión”, afirmó.

En referencia a la apertura de fronteras al turismo, que se inicia este 1 de noviembre, Lacalle Pou explicó que lo primero es cuidarse y vacunarse, porque entre las personas contagiadas e internadas y las fallecidas, la mayoría no lo había hecho. Los turistas que llegarán a territorio nacional están vacunados, razón por la que no debería cambiar en forma sustancial el aspecto sanitario, consideró.

El Mandatario agregó que esta temporada implicará la recuperación del sector y que el Gobierno dialogó con operadores sobre los precios, ante la diferencia cambiaria con Argentina y Brasil. Además, el Ministerio de Turismo trabaja para la llegada de cruceros y, si bien hay compañías que tomaron la decisión de no llegar al sur del continente americano, otras sí lo harán y agregarán servicios.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos