Valenciaport cerrará 2017 con 73 millones de toneladas movilizadas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


aEl presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, estimó que los terminales de la APV cerrarán 2017 con un poco más de 73 millones de toneladas transferidas, con un crecimiento del 3,6%; y con un movimiento de 4,8 millones de TEUs (+2,15%).

“Son resultados  que serán posibles gracias al crecimiento de los contenedores llenos que prevemos supere los 3,7 millones de TEUs, con un crecimiento del 5,65%. Estimamos que la exportación subirá a una tasa del 6,82% mientras que la importación lo hará un 6,28%. Estas cifras ponen de manifiesto el dinamismo de nuestro hinterland y, sin duda, el trabajo y profesionalidad de todos los que formáis la comunidad portuaria. Hemos sido, entre los cuatro ‘grandes’ puertos del sistema, el recinto que más ha crecido en tráfico de llenos”, señaló.

Entre los grandes logros del 2017, Martínez destacó la puesta en marcha del servicio ferroviario 24 horas en el Puerto de Valencia, la nueva línea de pasajeros que une el Puerto de Gandia con Ibiza, la firma de los convenios con Adif para la mejora de la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza y el acceso ferroviario al Puerto de Sagunto, la reanudación de la tramitación de la ZAL de Valencia, el inicio del estudio para el desarrollo de la ampliación norte y las obras de aumento de calado del puerto de Valencia que permitirán que las tres terminales de contenedores lleguen hasta una profundidad de 17 metros.

En el ámbito de integración puerto-ciudad, Martínez se mostró satisfecho por la inauguración del paseo elevado en el dique norte del Puerto de Gandia, o el compromiso alcanzado con el ayuntamiento de Sagunto para redactar el proyecto de recuperación del pantalán.

“Queremos renovar nuestro compromiso para incrementar y fortalecer nuestra posición en el transporte marítimo interoceánico y poder atender adecuadamente las demandas y necesidades de nuestros clientes, empresas exportadoras e importadoras, navieras, gestoras de terminales, etc”, finalizó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias