Wärtsilä estrena nuevo paquete de control de propulsión y propulsor de alto rendimiento

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo tecnológico Wärtsilä estrenó una nueva solución de control de propulsión y propulsores de alto rendimiento para operadores de buques de alta mar, ferries y remolcadores.

El paquete utiliza una combinación del propulsor direccionable eléctrico integrado WST-E de Wärtsilä y propulsores retráctiles WST-R, junto con un control de propulsión remoto actualizado sistema que presenta una interfaz de usuario mejorada ProTouch, para brindar mayor precisión y confiabilidad a las operaciones de posicionamiento dinámico (DP).

Los propulsores retráctiles cuentan con un eje de hélice inclinado 8 grados se ofrecerá como opción para el propulsor orientable principal, dependiendo del diseño del barco.

Esto reduce significativamente las pérdidas en la interacción entre los propulsores y el casco, y entre propulsores, entregando así el mayor empuje efectivo. El empuje efectivo es aumentado hasta entre 15 y 20% en comparación con los propulsores no inclinados, lo que significa menos energía para la misma capacidad de DP.

“Para los operadores de embarcaciones en alta mar, mantener una posición segura y confiable es esencial. Con este solución de control y propulsor optimizada, Wärtsilä ofrece una solución de capacidad DP que cumple todos los estándares requeridos con una marcada mejora en la eficiencia. Esto ahorra tiempo, reduce costos y permite una contribución importante a la descarbonización de las operaciones de los buques”, dijo Lauri Tiainen, directora de Sistemas de control de propulsión en Wärtsilä Marine.

En lugar de múltiples pantallas pequeñas, el Wärtsilä ProTouch Remote Propulsion Control System simplifica y mejora aún más el concepto, que originalmente era introducido en 2013. Para ello, en primer lugar, racionaliza el número de pantallas utilizadas y en segundo lugar, mediante el uso de pantallas más grandes. Esto mejora la facilidad de uso y mejora la conciencia situacional para navegantes y jefes, así como reduce los esfuerzos de instalación para los astilleros.


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