Wärtsilä nombra a Tuomas Salosaari como su nuevo Chief Information Officer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo de tecnología Wärtsilä ha nombrado a Tuomas Salosaari como nuevo Chief Information Officer (CIO).

Tuomas comenzará a principios de mayo y reportará a Arjen Berends, vicepresidente ejecutivo y director financiero. En su nuevo cargo sucederá a Jukka Kumpulainen, que ha asumido un nuevo cargo fuera de Wärtsilä.

Como nuevo CIO, Tuomas es responsable de liderar la Gestión de la Información de Wärtsilä con más de 300 profesionales de TI a nivel mundial. Él, con su equipo, será una parte fundamental de la transformación digital global de Wärtsilä apoyando la estrategia y los modelos operativos de la compañía.

Tuomas trabaja actualmente como vicepresidente de servicios operativos en Fortum Business Technology. Tiene más de 20 años de experiencia liderando y ejecutando operaciones de TI en compañías que operan a nivel internacional, como Kone y Nokia. Tiene pasión y perspicacia para traducir las entregas de TI en cambios comerciales e impulsar la agenda central de negocios y digitalización.

“Estoy muy contento de que Tuomas se una a nosotros para dirigir nuestras operaciones de Gestión de la Información. Él estará en una posición clave para dar forma al futuro de nuestro entorno de TI apoyando la transformación digital de Wärtsilä. Asegurará un enfoque proactivo, moderno e inclinado hacia el futuro, explorando plenamente las oportunidades dentro del entorno de TI en rápida evolución”, comentó Arjen Berends.

“Estoy emocionado de unirme a Wärtsilä y continuar mi contribución para permitir sociedades sostenibles con tecnología. Espero ayudar a acelerar y habilitar la transformación digital de Wärtsilä, trabajando sin problemas junto con las empresas de Wärtsilä, para ayudarlas a rendir al máximo. Me esforzaré para hacer de Wärtsilä IM el mejor lugar para nuestros talentos de TI actuales y futuros y un socio de confianza para las empresas de Wärtsilä ”, dice Tuomas Salosaari .


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias