Wärtsilä recibe el pedido de Van Oord para su primer motor de metanol ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä recibió su primer pedido de cinco motores de metanol para un nuevo buque de instalación eólica marina (WIV) que se está construyendo para Van Oord en el astillero Yantai CIMC Raffles, en China.

El pedido, que incluye el sistema de suministro de combustible de metanol, está programado para entregarse a principios de 2023.

“Vemos al metanol como una de las alternativas para cumplir con los objetivos de la industria de reducir su impacto ambiental. Nos complace ser los pioneros de la última tecnología de motores alimentados con metanol de Wärtsilä”, dijo Harold Linssen, director de Proyectos de Van Oord.

El metanol “verde” se encuentra entre los futuros combustibles potenciales y más prometedores. Se fabrica utilizando hidrógeno a partir de electricidad de fuentes renovables y carbono recapturado.

Los beneficios del metanol son que es relativamente económico de producir, está ampliamente disponible y es fácil de almacenar. Además, la infraestructura de suministro global ya está establecida.

Wärtsilä firmó recientemente un acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo con el astillero chino Yantai CIMC Raffles. La cooperación tiene como objetivo el diseño y desarrollo de soluciones preparadas para el futuro para embarcaciones de nueva construcción. Esto incluirá el uso de futuros combustibles libres de carbono y otras soluciones tecnológicas integradas.

Roger Holm, presidente de Wärtsilä Marine Power, planteó que “habilitar el uso de metanol como combustible es un paso importante en el camino hacia operaciones descarbonizadas. Estas cooperaciones acelerarán el trabajo para llevar estos combustibles al mercado y construir barcos que cumplan y superen los requisitos normativos y operativos para las próximas décadas”.

Wärtsilä también suministrará un paquete de propulsores de última generación a la embarcación Van Oord para un mantenimiento eficiente.


Compartir




Ver mais conteúdos