Wilhelmsen Ship Management se convierte en miembro de la Sustainable Shipping Initiative ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilhelmsen Ship Management (WSM) se convirtió en miembro de la Sustainable Shipping Initiative (SSI), una alianza de organizaciones clave impulsada por llevar el cambio a una industria marítima más sostenible.

SSI reúne organizaciones líderes de ideas afines con objetivos compartidos y determinación para mejorar la industria del transporte marítimo. Los miembros, que van desde armadores y fletadores, hasta ONG ambientales, bancos, proveedores de servicios y sociedades de clasificación, trabajan juntos hacia los hitos establecidos en la hoja de ruta hacia una industria naviera sostenible .

Wilhelmsen Ship Management se comprometió a operar de manera responsable y hacer una contribución positiva a la sociedad y el medio ambiente. El administrador de buques con sede en Singapur tiene un objetivo progresivo de incorporar los elementos de personas, medio ambiente, comercio y cliente en el corazón de las operaciones de gestión de buques.

Como miembro, la naviera participará en grupos de trabajo sobre temas relevantes para las seis áreas de visión de la hoja de ruta: océanos, comunidades, gente, transparencia, finanzas y energía.

“Esperamos profundizar nuestras prioridades de sostenibilidad y lograr un mayor impacto a través de la plataforma SSI. Esperamos trabajar en conjunto con otros miembros progresistas de SSI para impartir valores en la industria del transporte marítimo”, dijo Carl Schou, director ejecutivo y presidente de Wilhelmsen.

El director ejecutivo de SSI, Andrew Stephens, señaló que “en nombre de SSI y sus miembros, me complace dar la bienvenida a Wilhelmsen Ship Management a la familia. Los desafíos de sostenibilidad que enfrenta la industria del transporte marítimo, desde la descarbonización hasta los derechos de la gente de mar, la transparencia y la salud de los océanos, deben ser abordados colectivamente en toda la cadena de valor. La perspectiva única que aporta WSM como empresa de gestión de buques diversificará aún más la membresía de SSI, lo que nos ayudará a garantizar la representación de toda la cadena de valor de envío en nuestro trabajo “.

De esta forma, WSM se unió a otros catorce miembros que abarcan la cadena de valor del transporte marítimo, los que corresponden a ABN Amro, Bunge, Forum for the Future, IMC Industrial Group, Lloyd’s Register, Louis Dreyfus Company, Maersk, Oldendorff Carriers, Priya Blue, RightShip, The China Navigation Company, South32, Standard Chartered Bank y WWF.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias